lunes, 9 de noviembre de 2015

La crostata

¡Hola amigos!

¿Os gusta cocinar?

Hoy os presentaré un dulce típico de Italia que se llama ‘Crostata’.

Para cocinarla necesitareis 300 gramos de harina, un huevo, una yema, 150 gramos de azúcar, una cuchara de levadura, 100 gramos de mantequilla y un bote de mermelada a vuestro gusto. 
             
Mezclad la levadura con la harina, añadid la mantequilla en trozos y después el azúcar, creando una cuenca en el centro del compuesto.

Seguidamente añadid huevo y yema y amasad hasta que obtengáis un amasijo mórbido, no pegajoso. Con el amasijo cread una pelota, enrolladla en la película y dejadla reposar en la nevera unos 30 minutos. 

Después, coged dos tercios del amasijo y poned en una parte el rimanente. Extendedlos sobre papel de horno creando un disco de 3 / 4 mm de espesor y 30 cm de diámetro.
Levantadlo con el papel y ponedlo sobre una fuente con borde de 3cm. Untad la mermelada sobre el disco de pasta de manera homogénea. Con la pasta quedada formad unas tiras anchas aproximadamente 2 cm y usadlas para refinar el borde externo y formar el interno de la crostata. Ponedla en el horno 30 minutos a 180 grados y... listo!

En la primera foto hay la crostata de mermelada que os he explicado. Sin embargo, podéis cocinarla también con fruta fresca y el resultado lo podéis ver en la segunda foto.

Espero que os haya interesado esta receta y que tengáis ganas de probarla.    


Una vez lo hayáis hecho, comentadme cómo os ha salido!

crostata de marmelada



crostata de fruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario